Historia

Ambacar Matriz

La historia de la compañía nos habla de un presente hecho con trabajo y pasión por los automóviles, pero más que eso pasión por los clientes de Ambacar. Una de las frases que al fundador le gustaban mucho era:

"No sirve de nada llegar alto si llegas solo".

Y esa es una de las razones por las que este curso fue escrito. Nuestra meta es formar un equipo de colaboradores que con su esfuerzo, tenacidad y pasión por la excelencia, sepan asegurarse, con la ayuda de Dios, un futuro promisorio, con felicidad para si mismo, su familia, para la compañía, para las marcas que representamos y para los clientes.

Todos en Ambacar somos arquitectos construyendo nuestro propio futuro, por eso buscamos gente que nos ayude a construir el mañana. Somos una compañía de éxito y queremos que todos dentro de la organización alcancen el potencial con el que fueron creados.

Nuestros valores: Seriedad y honestidad

Reseña

1970 nace en Ambato. Su fundador fue el padre del actual Gerente General.
Empieza distribuyendo Chevrolet.

1978 se distribuye Toyota en una época en la que las marcas japonesas eran consideradas de menor calidad, sin embargo las ventas de Toyota en el centro del país alcanzan 100 unidades mensuales.

1981 el gobierno cierra la importación de vehículos.

1993 Ambacar es nombrado distribuidor mazda para el centro del país.

1995 es el pionero de Mazda en las competencias automovilísticas con el mazda 323 coupe preparado por Ambacar para rally.
El desempeño del mazda 323 le valdría el reconocimiento del público como el mejor vehiculo de su categoría.

2000 y 2001, en plena crisis económica, Ambacar experimenta su tercer gran periodo de crecimiento, expandiendo su negocio a la ciudad de Quito.

2002 es ya el primer concesionario de Mazda en volumen de ventas en la ciudad de Quito.
En los años siguientes Ambacar ocupa varias veces el primer lugar en ventas a nivel nacional en mazda.

2009 Ambacar toma otro reto y se convierte en distribuidor de las marcas Great Wall y BYD para el Ecuador.

2010 En los 7 primeros meses, Great Wall Motors se convierte en la marca N.1 en ventas entre los fabricantes Chinos.

2010 Agosto, Great Wall Motors vende ya mas que Skoda y Mitsubishi. Y se sitùa en el puesto N.12 entre todas las marcas de automóviles.

2011Ambacar también es camiones, empieza un nuevo reto con el propósito de ayudar al pequeño y mediano empresario Ambacar inicia la venta de camiones JMC con su eslogan “Bestia de trabajo”.

Sobre Great Wall Motors

GWM la mayor marca de vehículos de China, con más de 30.000 unidades exportadas a más de 50 países en el mundo, lo que nos consolida como el mayor fabricante privado de China. GWM es una compañía con un potencial de desarrollo infinito. En GWM nuestra visión es consolidar y fortalecer nuestra industria automotriz. El ámbito internacional es una magnifica estrategia de nuestro producto y su alta competitividad hacen a GWM un ganador. En Great Wall tomamos todo desafío como una oportunidad para conducir a la Industria automotriz China hacia el liderazgo mundial.

Sobre CIAUTO - Ecuador. (1ra ensambladora de GWM en Latinoamérica)

CIAUTO, es el Parque Industrial Autopartista que inauguró su primera fase con la planta ensambladora de chasis y componentes el 10 de febrero del 2013. Este parque es el primero en su estilo en todo el Ecuador, comprende un área de 200.000 metros cuadrados. El objetivo del parque industrial autopartista es generar encadenamientos productivos en las industrias de autopartes del país, promoviendo el asentamiento de al menos 10 pequeñas y medianas industrias. Las mismas generarán en un futuro alrededor de 8.000 puestos de trabajo directo e indirecto. La planta en su primera fase, creará 200 puestos de trabajo directos y 800 indirectos. En el futuro CIAUTO impulsará la transferencia de tecnología entre Great Wall Motors y los posibles productores nacionales. Proyectos innovadores como el de CIAUTO permitirán descentralizar la industria manufacturera creando nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas industrias, ayudando así al desarrollo del país.

Por TERCER aņo consecutivo, el Equipo Great Wall entre los mejores del mundo
seminuevos
1Socio+
GeatWall